martes, 2 de noviembre de 2010

Combustion Oxidacion de combustibles.

Causas de la combustion de productos fosiles
Proceso quimico donde se queman sustancias que contaminan el oxigeno .

Lluvia acida:

Esta se forma por los gases que producen las fabricas automoviles y todo tipo de sustancia.

Contaminantes en la c.d de mexico:
emisiones de vehículos y fábricas ( smog, detergentes ,eses fecales ,drenaje ,apestisidas,humo etc.

Vehiculos que circulan en la cd de mexico:

auto, camion , camionetas, trailers , trolebus, metro, etc.

La verificacion de los vehiculos programa hoy no circula:

El presente Programa de Verificación Vehicular Obligatoria, tiene como objeto establecer el calendario y los lineamientos conforme a los cuales todos los vehículos automotores de combustión interna matriculados en el Distrito Federal deberán ser verificados, en sus emisiones contaminantes, durante el segundo semestre del año 2010, con excepción de las motocicletas, los automotores que por sus características tecnológicas les resulte imposible la aplicación de los protocolos de prueba establecidos en la Norma Oficial Mexicana NOM-047-SEMARNAT-1999, los automóviles de colección, y los tractores agrícolas, la maquinaria dedicada a las industrias de la construcción y minera.


Contaminacion ambiental por la planta industrial:

El funcionamiento de cualquier industria requiere grandes cantidades de agua. El agua al intervenir en los procesos industriales se contamina, y hay que controlar el vertido de este agua contaminada.

Normas ambientales en Mexico:

  Normas Oficiales Mexicanas
Normas para evaluar la calidad del aire como medida de protección a la salud de la población.
  • Norma Oficial Mexicana NOM-020-SSA1-1993(112K). Salud Ambiental. Criterios para evaluar la calidad del aire ambiente con respecto al ozono (O3)

  • Norma Oficial Mexicana NOM-021-SSA1-1993(13K). Salud Ambiental. Criterios para evaluar la calidad del aire ambiente con respecto al monóxido de carbono (CO)

  • Norma Oficial Mexicana NOM-022-SSA1-1993(14K). Salud Ambiental. Criterios para evaluar la calidad del aire ambiente con respecto al bióxido de azufre(SO2)

  • Norma Oficial Mexicana NOM-023-SSA1-1993(13K). Salud Ambiental. Criterios para evaluar la calidad del aire ambiente con respecto al bióxido de nitrógeno


 Normas que establecen los métodos de medición para determinar la concentación del contaminante.
  • NORMA Oficial Mexicana NOM-034-SEMARNAT-1993 (108K), que establece los métodos de medición para determinar la concentración de monóxido de carbono en el aire ambiente y los procedimientos para la calibración de los equipos de medición.

  • NORMA Oficial MexicanaNOM-035-SEMARNAT-1993 (161K), que establece los métodos de medición para determinar la concentración de partículas suspendidas totales en el aire ambiente y el procedimiento para la calibración de los equipos de medición.

  • NORMA Oficial Mexicana NOM-036-SEMARNAT-1993 (165K), que establece los métodos de medición para determinar la concentración de ozono en el aire ambiente y los procedimientos para la calibración de los equipos de medición.

  • NORMA Oficial Mexicana NOM-037-SEMARNAT-1993 (150k), que establece los métodos de medición para determinar la concentración de bióxido de nitrógeno en el aire ambiente y los procedimientos para la calibración de los equipos de medición.

  • NORMA Oficial Mexicana NOM-038-SEMARNAT-1993 (182K), que establece los métodos de medición para determinar la concentración de bióxido de azufre en el aire ambiente y los procedimientos para la calibración de los equipos de medición.


Gases de uso diario:
Metano : CH4 + O - CO MONOXIDO DE CARBONO CO2 DIOXIDO DE CARBONO.
Butano : C4H10 - 4CO2+5H2O.
Propano: C3H8 -3CO2+4H2O.
Pentano: C5H12-5CO2+6H2O.
Hexano: C6H14-6CO2+H2O
Heptano:C7H16-7CO2+8H2O.
Octano: C8H18-8CO2+9H2O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario